El director general del AS Roma, Mauro Baldissoni, declaró este viernes que Francesco Totti, leyenda del club, que llegó al fin de su contrato, "continuará jugando en la Roma".

"El pasado no ha pasado todavía y no pasará nunca. Francesco continúa jugando con la Roma y continuará jugando con la Roma. Y como saben, continuará en el futuro formando parte de nuestra familia por mucho tiempo", declaró Baldissoni a Roma TV.

Estas declaraciones vienen a confirmar que Totti, que tendrá 40 años en septiembre, podría próximamente firmar una prolongación de su contrato.

Publicidad

Ese era el deseo del jugador, que comenzó en Serie A con la Roma en 1993, pero la directiva del club parecía mucho tiempo reticente y más bien favorable a que ponga fin a su carrera.

Las relaciones entre Totti y su directiva, igual que su entrenador Luciano Spalletti, fueron glaciales esta temporada.

Pero una serie de goles y de acciones decisivas a final de temporada, así como el apoyo de la inmensa mayoría de los tifosi de la Roma para los que es un verdadero ídolo, hicieron desequilibrar la balanza.

Publicidad

El anuncio oficial de esta prolongación de contrato podría, según los medios italianos, llegar la próxima semana cuando el presidente estadounidense del club, James Pallotta, llegue a Roma.

En la 37ª jornada de campeonato, hace diez días, Totti alcanzó la barrera de los 600 partidos de Serie A, todos con la Roma.

Publicidad

Solo Paolo Maldini (647) y Javier Zanetti (615) jugaron más partidos del Campeonato de Italia que el capitán de la Roma. (D)