Las divergencias por las deudas que se mantienen con los clubes por parte de TC Mi Canal y Gama TV, como televisoras dueñas de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, continúan. Este tema ha sido el centro para las declaraciones cruzadas entre Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, y Nassib Neme, presidente de Emelec.

El primero en disparar fue el dirigente albo, que tras reconocer los problemas originados por la falta de pagos de derechos de televisión, pidió una “intervención directa” de la Ecuafútbol, una petición que aseguró tener respaldo mayoritario, aunque no con apoyo de los clubes de Guayas.

“Prácticamente todos los equipos están de acuerdo (con el reclamo) excepto tres, que son Emelec, Barcelona y River (Ecuador), ellos tienen sus propias agendas, qué intereses se mueven detrás uno puede deducir, pero no podría esto afirmar, aunque sí puedo deducir por qué son esos intereses”, señaló Rodrigo Paz.

Publicidad

La respuesta no tardó, primero fue la Asociación de Fútbol del Guayas, que mediante su cuenta en la red social Twitter exhortó a Paz “a velar por su club y no pretenda ensuciar el prestigio de instituciones de nuestra provincia”.

También Neme respondió a Paz al señalar que “nosotros tenemos cosas más importantes que responder a una persona que no está en sus cabales”, esto como un anticipo a lo que será una postura de su asociación al comentar que “nos reuniremos los clubes de AsoGuayas para dar la respuesta que corresponde”, dijo el directivo azul.

Ayer, Paz volvió a la carga y arremetió contra el titular de Emelec. Durante un diálogo con radio La Deportiva el directivo dijo que “hace mucho tiempo Neme es muy grosero, especialmente con Esteban (su hijo) y conmigo, pero a mí me merece el mayor de los desprecios”, enfatizó Paz. (D)

En este país nos conocemos todos. Los antecedentes morales de vida de cada persona hacen merecer el aprecio o el desprecio.Nassib Neme, presidente de Emelec.