La dirigencia de Emelec hizo oficial este miércoles la desvinculación del cuerpo técnico argentino que comanda Omar De Felippe y que durante 14 meses dirigió el primer plantel del cuadro millonario.

Tal como reveló ayer EL UNIVERSO, De Felippe dirigirá su último encuentro como DT eléctrico este viernes 20 de mayo (19:00) frente a Delfín, en Quevedo.

En rueda de prensa, retrasada unos 15 minutos por el nuevo fuerte sismo de magnitud 6,8 que sacudió al país esta mañana (11:46), el entrenador se despidió y agradeció al presidente Nassib Neme por la oportunidad de dirigir al monarca ecuatoriano.

Publicidad

"Nos vamos orgullosos de haber estado en uno de los mejores equipos de América. A donde vaya voy a seguir a Emelec, donde esté mi corazón va a estar en Ecuador", expresó De Felippe.

"Lo que nos llevamos es muy lindo. Espero el que llegue como DT lo pueda hacer mucho mejor. Siempre la entrega de los jugadores fue total y lo manifesté en todo momento, este grupo tiene jerarquía y compañerismo", resaltó.

Del lado de la dirigencia, Neme afirmó que antes del 30 de mayo o máximo la próxima semana, Emelec ya tendrá designado el nuevo adiestrador.

Publicidad

"Desde que De Felippe nos dijo "partida inminente", buscamos técnicos que teníamos antes en carpeta pero no concretamos alguno todavía", explicó Neme sobre la búsqueda del siguiente estratega.

De Felippe espera volver a Guayaquil -como invitado- el día de los actos de reapertura del estadio George Capwell. "De alguna manera me las voy a idear para estar en la reinauguración del estadio", señaló.

Publicidad

Al entrenador lo distancia de Emelec un tema familiar. "Esa es la única verdad y en la comisión directiva la sabemos hace tres meses ya", reveló ayer el presidente de Emelec en diálogo con esta Diario. (D)