El 5-0 del Clásico del Astillero no fue el pretexto. Un día antes de la visita a Barcelona, el sábado, Omar De Felippe ya le había comunicado a los referentes del plantel eléctrico que no iba a continuar, ya que no renovaría su contrato vigente hasta junio.

Esta determinación no fue nueva para la dirigencia eléctrica, presidida por Nassib Neme, que “hace tres meses” conoció de la “decisión definitiva” de De Felippe.

Por eso la salida fue “inminente, por motivos familiares; no hubo forma de revertir la situación y convencerlo de quedarse en Emelec”, explicó el dirigente Nassib Neme.

Publicidad

“Hace tres meses que nos lo informó como una decisión definitiva, pero lo hemos mantenido en reserva para no generar inestabilidad”, explicó también el dirigente eléctrico.

“Nosotros ya sabíamos la situación y aceptamos que le informe al plantel”, pero de igual forma “hicimos el máximo esfuerzo posible por retenerlo y no hubo forma. No es un tema de dinero”, insistió.

Por eso ya el sábado el técnico argentino había comunicado su decisión a los referentes del plantel y ayer, en la reanudación de las prácticas de los azules, tras el clásico perdido el pasado domingo, convocó de manera colectiva a los jugadores en la cancha del complejo deportivo de Samanes para participarles su salida.

Publicidad

Sin embargo, el entrenador permanecerá al frente del equipo hasta este viernes, día en el que cumpliría su último partido como entrenador de los azules, contra el Delfín, en el choque programado por la fecha 16 en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo.

De Felippe, quien llegó en marzo del 2015, tiene contrato vigente hasta fines de junio, sin embargo, no completará el periodo con la intención de que el club aproveche la paralización del torneo de aproximadamente un mes (por la Copa Centenario) y se adapte al nuevo entrenador.

Publicidad

Precisamente sobre la contratación del sustituto del técnico argentino, Neme no quiso adelantar posibilidades ni nombres de candidatos. Aunque la prensa internacional presenta como una opción al uruguayo Gerardo Pelusso. (D)

29
Puntos

Omar De Felippe deja a Emelec como puntero del campeonato nacional, antes de la paralización del torneo y aún con dos partidos pendientes por la participación copera.

La comisión directiva sabemos de su decisión (de Omar De Felippe) hace tres meses ya. El sábado se lo informó a los referentes del club.Omar De Felippe, presidente azul