La goleada de 5-0 que le propinó, el pasado domingo, a Emelec, en el Monumental devolvió la calma en Barcelona, que este viernes recibirá a Mushuc Runa de Ambato, en la decimosexta fecha del campeonato nacional.

Los amarillos, en un ambiente distendido y de camaradería, retomaron ayer sus prácticas. El lugar no fue ni su estadio ni las canchas alternas, sino en el Christian Benítez.

Y es que este recinto deportivo, ubicado en el Parque Samanes, acogería el duelo ante los ambateños, puesto que los toreros no podrán jugar en el Monumental debido a que están sancionados.

Publicidad

El pasado viernes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras el Clásico jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer (con victoria de 2-1 para los eléctricos), sancionó a los canarios por “conducta impropia de espectadores”.

Al final del duelo, un grupo de aficionados toreros protagonizaron inconvenientes en el sector de la tribuna.

Barcelona presentó apelación por esa sanción y en caso de que la misma no sea aceptada, el estadio Christian Benítez será sede del partido de este viernes.

Publicidad

“Estamos esperando que se resuelva el tema de la apelación que presentamos, si esta no pasa, jugaremos aquí (en el Chucho Benítez), dijo ayer Jimmy Montanero, gerente deportivo de los amarillos, que estuvo presente en la práctica torera.

Con ello se descartó la posibilidad de que Barcelona juegue fuera de la ciudad.

Publicidad

Por otra parte, el volante Washington Vera se mostró contento por las oportunidades que le ha dado el técnico Guillermo Almada.

“Estoy contento con las oportunidades que me está dando el profesor (Almada). Estamos motivados por el momento que vive el equipo”, dijo ayer el mediocampista, nacido en Naranjal, Guayas.

El jugador, de 22 años, no ocultó su alegría por haber marcado ante Emelec.

“Es importante marcar en un Clásico, lo fundamental fue la victoria del equipo. Esperamos seguir en el mismo rumbo para lograr el liderato”, indicó el jugador torero.

Publicidad

Esta será la última fecha del torneo nacional, puesto que se paralizará por la participación de la selección nacional en la Copa América de Estados Unidos. Para Vera, esta situación no afectará a su escuadra.

“No creo que haya inconvenientes (con la paralización), vamos a seguir trabajando”, expresó Vera. (D)

26
puntos

Ese número de unidades tiene Barcelona, que es segundo en la tabla de posiciones y aún le resta un partido frente a Independiente del Valle, en Sangolquí.

Estamos motivados, el viernes ante Mushuc Runa debemos conseguir la victoria, hay que seguir trabajando para ser líderes.Washington Vera, volante