El debut del DT Tabaré Silva no pudo cerrar la racha sin triunfos para Aucas, que con la última fecha llegó a seis juegos sin ganar, con solo cuatro puntos sumados de 18 posibles.

Los orientales lamentan el mal momento pero ven en Liga de Quito el partido ideal para iniciar la recuperación, en el Superclásico capitalino.

“Pasamos por un mal rato, complicado para todos, caímos en mala racha y no hemos ganado, pero sabemos que en el equipo hay buenos jugadores y el partido con Liga es una buena oportunidad para poder revertir esta situación”, comentó el atacante Ayrton Preciado.

Publicidad

El cuadro oro y grana llega con bajas importantes para el juego en Casa Blanca. En la zaga no estará Édison Carcelén, mientras que por una invitación en Holanda, a un torneo internacional, no trabajan con el plantel Byron Castillo y Joao Rojas; pero el equipo espera sobreponerse a esta situación y repetir el triunfo conseguido en la última visita de los orientales a Casa Blanca, con un 2-0 en noviembre pasado.

“No podemos dar espacios, sería mucha ventaja para un equipo con buenos jugadores. Hay que trabajar en varios aspectos y ganar ese partido, las cosas no han salido, los resultados lo dicen, pero hay que cambiar y aprovechar las chances de gol que se generen”, dijo el volante Jonathan De la Cruz.

Los dirigidos de Silva analizan además la recuperación de los albos, que vienen de tres juegos sin derrotas y los dos últimos juegos en casa ganados.

Publicidad

“Liga levantó, sumó triunfos, sabemos que es uno de los mejores del torneo, pero no vamos con un pensamiento negativo, estamos mentalizados en ganar, en levantar cabeza en la Casa Blanca, ese es nuestro objetivo”, indicó Preciado. (D)