La triatleta Elizabeth Bravo arribó al país luego de lograr su cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguirá con sus entrenamientos para mejorar su rendimiento que tuvo en Londres 2012.

La azuaya inscribió su nombre en la Copa Continental de Burabay, Kazajistán, que se corrió el pasado fin de semana, detalló en un boletín de prensa el Ministerio del Deporte.

La tricolor se ubicó en segunda con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 33 segundos; siendo superada por 3 segundos por la rusa Anastasia Polyanskaya (01h03m30s) y superando a la argentina Romina Biagioli, quien cronometró 1h04m07s para culminar tercera.

Publicidad

Con esta ubicación la tricolor sumó los puntos necesarios al ranking de la Unión Internacional de Triatlón para clasificar a su segunda cita olímpica.

“Fue superduro. Han sido dos años difíciles, Ahora viene la parte más difícil que es llegar en mejor forma a Río. Lo que sigue es entrenar en Cuenca y hay una Copa Panamericana en Ibarra, de ahí a Río directamente”, declaró Bravo.

La prueba en Kazajistán era la última oportunidad para Bravo de llegar a Río 2016. (D)