El brasileño Janio Pinto exjugador de Liga de Quito y Barcelona habló en Radio City sobre lo que viene después del Clásico del Astillero, luego de la goleada 5-0 de Barcelona a Emelec el pasado domingo.

Pinto explicó por qué Emelec, que ganó el primer Clásico el miércoles por 2-1 en el estadio Modelo, cayó estrepitosamente goleado en el Monumental.

"Cuando se juega dos partidos con el mismo adversario pasa ese tipo de cosas en el fútbol ecuatoriano, que los jugadores ya porque ganan un partido entran confiandos al segundo y acaba dando lo que vio, fueron derrotados; pero con la contudencia que Barcelona ha demostrado fue impresionante", dijo Pinto.

Publicidad

A su criterio cree que a los futbolistas le faltan tener esa "cultura futbolística" de"mantener una cierta regularidad" en los partidos del campeonato.

Entrevista a Janio Pinto en Radio City:

¿Podrá levantarse Emelec tras la goleada?

El brasileño dice que la goleada propinada por Barcelona, fue "lo mejor" que le pudo haber pasado a Emelec.

Publicidad

"Para Emelec lo mejor que le podía pasar era eso (la goleada de Barcelona), creo que sí va a levantarse porque para mí es el equipo más regular del torneo", manifiesta.

Agrega que "Emelec no tuvo la precisión y la marcación estuvo muy floja donde aprovechó Barcelona, creo que Emelec crece nuevamente porque es el equipo más regular del campeonato y eso (la goleada) va a servir bastante a los jugadores como al equipo en general para que en los próximos compromisos pueda entrar con más seriedad".

Publicidad

Dijo también que Barcelona tuvo "disciplina táctica" que fue fundamental para esa victoria. (D)