Su plantel fue goleado 5-0 y salió a dar la cara. Admitió la superioridad del rival, pero el entrenador Omar De Felippe recordó que “Emelec sigue siendo el puntero...” y ofreció que se levantará para continuar la pelea por el campeonato.

Al término del Clásico del Astillero, el técnico De Felippe se presentó en la rueda de prensa sin tener mucho que aclarar, como detalló. “No hay mucho que explicar en un 5-0. La estrategia fue muy fácil (para Barcelona): en 25 minutos nos metieron 3-0... Para compararlo, es el mismo partido que jugamos de local (el miércoles Emelec ganó 2-1 en el Modelo), en el que tuvimos el control y la posibilidad de hacer más goles. Pero ahora nuestro equipo fue totalmente diferente”, dijo el argentino. En cambio, indicó “Barcelona lo hizo muy bien. realizó lo que hizo Emelec en el partido anterior, pero fue contundente”.

Para De Felippe, en el juego del domingo “lo único que salió bárbaro fue la jugada de salida, a los 30 segundos, con la que pudimos haber ido ganando 1-0. De allí al equipo (azul) se lo notó muy incómodo... Perdimos, nos ganaron bien. No hay mucho que explicar en un 5-0”, insistió el argentino.

Publicidad

Aunque fue una paliza De Felippe ve el lado positivo de la caída: “Hace unos años Barcelona también ganó 5-0. Tras ese desastre (Emelec salió campeón 2013). A veces estos golpes son buenos para sacarse la furia y seguir adelante”.

También recordó a los periodistas que “Emelec todavía sigue estando primero... Este es un buen equipo y va a seguir peleando el torneo. Vamos a prepararnos para el último partido para que se viene antes de la paralización”, dijo en relación a la suspensión del torneo durante aproximadamente un mes con motivo de la realización de la Copa América Centenario, en la que participará la selección ecuatoriana.

Ya desde ayer, con la reanudación de los entrenamientos eléctricos, De Felippe decidió “pasar la página” al Clásico y “levantar la cabeza para hacerle frente a lo que viene...”.

Publicidad

Este viernes a Emelec le tocará enfrentar como visitante a Delfín, en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, por la fecha 16 del certamen nacional. Los millonarios tienen juegos pendientes con Liga (Q) y River Ecuador. (D)

Emelec no tuvo reacción ante un equipo que en media hora ganaba 3-0. Es complicado levantarse de eso. Se le cedió mucho espacio al rival.Mario Canessa, radio Caravana