La victoria 5-0 que logró Barcelona sobre Emelec provocó diferentes reacciones en los técnicos de ambos equipos, que se mantienen como líder de la competencia 2016.

El DT de los azules, Omar De Felippe, se mostró molesto por el resultado y dijo que su equipo se lo notó “incómodo” en el partido ante los toreros en el estadio Monumental.

Estos golpes nos vienen muy bien para tomar un poco de conciencia para saber que estos Clásicos hay que jugarlos con todo. Omar De Felippe, DT de Emelec

De Felippe destacó: “Lo único que salió bárbaro fue la jugada de salida, que a los treinta segundos pudimos haber estado 0-1. El equipo se lo notó muy incómodo, no salió el partido, jugamos demasiada pelota sobre la presión del rival. Como era lógico, el rival iba a tratar de anotar rápido y lo lograron ya que en 25 minutos anotaron tres veces y ahí no hay mucho para explicar...”, añadió.

Publicidad

En relación con el rendimiento de sus jugadores, De Felippe refirió: “No voy a criticar a mis jugadores, hicieron todo lo que les dije algunas cosas te salen y otras no”.

Para De Felippe, hay que virar la página y enfocarse en el siguiente partido. “Vengo a dar la cara como hay que darla, no es lindo dar la cara solo cuando se gana; perdimos, nos ganaron muy bien, nos ganaron 5-0, no hay mucho para explicar, aprovecharon lo que tuvieron y listo, hay que virar la página”.

Almada tranquilo

Publicidad

El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, felicitó a sus ju gadores por la goleada.

“Lo planificado en la semana salió a la perfección. Confirmamos por la actuación de hoy que el equipo volvió a tener el nivel que ha tenido en su gran mayoría de partidos. Hubo muchos méritos de los jugadores; seguramente el otro día con Emelec, a pesar de que ganó con justicia, no llegamos en las mejores condiciones para jugar ese partido”, dijo Almada.

Publicidad

Este partido es uno de los mejores seguramente, por el rival, en un Clásico del Astillero ganar 5-0 se da pocas veces en la vida. Guillermo Almada, DT de Barcelona

Para Almada, siempre ganar un Clásico es importante y hacerlo con esa diferencia (5-0) seguramente es un envión.

“Nos deja en una posición muy expectante, peleando el campeonato, ahora pensamos en Mushuc Runa (en estadio por definirse), tratar de ganar ese partido porque todavía queda campeonato”. (D).