Carlos Beltrán pegó su jonrón 400 ayer y los Yankees de Nueva York vencieron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Beltrán, de 39 años, se convirtió en el jugador 54 en la historia de las Grandes Ligas en pegar 400 jonrones. Es el cuarto ambidiestro, junto a Eddie Murray, Mickey Mantle y Chipper Jones.

Beltrán es el tercer jugador de Puerto Rico en pegar 400 toletazos. El jonrón 400 de Beltrán fue en la sexta entrada ante el relevista Zach Duke de los Medias Blancas.

Publicidad

Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yanquis salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Medias Blancas, Kansas City y Boston, una inyección de moral para los colistas de la división Este de la Liga Americana.

El jonrón de dos carreras de Beltrán en el sexto puso arriba 5-4 a los Yanquis. El puertorriqueño se convirtió en el 54to pelotero en la historia que alcanza el hito de los 400 jonrones, con Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones entre los otros ambidiestros en lograrlo.

Beltrán la desapareció desde el costado derecho del plato, inmediatamente después que el zurdo Zach Duke reemplazó al también zurdo Dan Jennings. Beltrán se sumó a sus Carlos Delgado y Juan González dentro de un trío de toleteros boricuas con al menos 400 cuadrangulares en Grandes Ligas. (D)