Actualizado a las 18:35

Barcelona se tomó la revancha en el estadio Monumental con una goleada de 5-0 a Emelec en el Clásico del Astillero número 213.

El cuadro torero fue la sorpresa de la fecha ya que llegaba a este encuentro con una derrota de 2-1 con el mismo rival y comprometiendo la etapa. Pero la realidad fue otra y Barcelona fue superior a Emelec en todo el encuentro.

Publicidad

A los 10 minutos, Pedro Pablo Velasco abrió la ruta del gol tras marcar con un certero cabezazo luego de recibir un centro de Damián Díaz de tiro libre.

El mismo Díaz fue el autor del segundo tanto, tras rematar de mediana distancia y colocar el balón al ángulo superior derecho, imposible de atajar para Esteban Dreer.

La dupla Minda-Oyola funcionó en el medio campo amarillo y neutralizaron los avances del equipo eléctrico.

Publicidad

Cuando se jugaban los 35 minutos, Matías Oyola marcó un golazo de tiro libre y desató el júbilo en el estadio Monumental.

Emelec fue un equipo distinto al que jugó el miércoles en el estadio Modelo. Su juego fue predecible, hizo rotar el balón pero su línea delantera pudo avanzar en pocas oportunidades al área de Máximo Banguera.

Publicidad

Con el resultado a favor, Barcelona no hizo variantes par la segunda parte. Emelec hizo ingresar al joven jugador Bryan Angulo por el goleador del momento, Cristian Guanca, pero la variante no mejoró en nada.

El equipo de Guillermo Almada puso en cancha al también joven Washington Vera por Ely Esterilla quien salió lesionado, su juego dio más movilidad en el medio campo torero que apostó al contragolpe.

Fue el mismo Vera quien puso el cuarto tanto a los 89 minutos, esquivando a dos zagueros eléctricos para luego rematar potente y derribar la portería de Dreer.

La alegría de Barcelona aumentó aún más cuando el partido ya expiraba. Gabriel Achilier en un intento por bloquear un centro dentro del área topó el balón con el brazo y el juez Roddy Zambrano decretó la pena máxima y mostró la tarjeta roja al zaguero.

Publicidad

Al cobro fue Jonatan Álvez que buscó insistentemente su gol hasta que se le presentó esta oportunidad. El uruguayo cobró colocado hacia el costado derecho y marcó el 5-0 definitivo.

Con este resultado, Barcelona toma un nuevo respiro. Se tomó la revancha ante su eterno rival goleándolo y nuevamente se ubica en segundo lugar, con 26 puntos y +16. Emelec sigue puntero con 29 y con dos partidos pendientes aún por disputar. (D)