La azuaya Ibeth Toral, del club Poseidón; y el quiteño Parker MacOmber, del club Náutico, se convirtieron en los primeros ganadores dentro de la primera fecha de la Copa Tomebamba de Natación, que se realiza en la piscina del Batán en las categorías infantil y juvenil, según detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay).

En los 100 metros libre damas, categorías 15-17 años, Toral se impuso al imponer un crono de 1 minuto, 8 segundos y 28 centésimas de segundos.

La nadadora azuaya se prepara para buscar un cupo en la selección nacional que intervendrá en el Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, que se realizará en Holanda, en agosto próximo.

Publicidad

En la prueba de los 100 m, Angie Medina, de la Federación Deportiva de Tungurahua, arribó en segundo lugar con 1m08s59c. El bronce fue para Verónica Peralta, del Tomebamba, con 1m09s y 03c.

En varones MacComber para ganar puso 56s82cs. Lo escoltaron Michael Acosta, del Club Hermanos Enderica Salgado, con 58s60 cs; y el esmeraldeño Boris Reyes, de Rancho San Francisco, con 58s86cs.

El torneo se cumple con la participación de 398 nadadores de 21 instituciones, entre Federaciones Deportivas Provinciales, clubes y academias, quienes buscarán la hegemonía en 44 pruebas, en damas; e igual número en varones, desde la categoría 9 a 15-17 años.

Publicidad

Entre los participantes están: la Asociación Deportiva Universidad Católica, Ciudad de Loja, Concentración Deportiva de Pichincha, Academia Swin & Sport, entre otros. (D)