Barcelona y Emelec no podrán jugar en sus estadios en las próximas fechas en las que tengan que actuar como locales.

Luego del Clásico del Astillero, el pasado miércoles, cuando vencieron los azules 2-1, hubo incidentes con los aficionados al final del compromiso.

De acuerdo al acta de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los millonarios no podrán jugar en el estadio Modelo Alberto Spencer por “lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto”.

Publicidad

Por ello, en la decimoséptima fecha, Emelec actuará ante Independiente del Valle en un estadio de diferente asociación, esto es el 26 de junio, luego de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Mientras, en la misma acta, en el caso de los canarios, se menciona que la sanción es por “conducta impropia de espectadores”. Al final del duelo del miércoles se registraron inconvenientes con un grupo de aficionados amarillos.

Barcelona no podrá jugar en el estadio Monumental en la decimosexta jornada cuando le toque recibir a Mushuc Runa de Ambato, el próximo viernes 20 de mayo, que será la última jornada que se dispute por el torneo local, puesto que comenzará la preparación de la Tricolor para la Copa. (D)