El futbolista internacional sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic anunció este viernes en su cuenta de Twitter que deja el club francés, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada.

"Mi último partido, mañana en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda", escribió el delantero en inglés en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó y concluyó con una frase lacónica, al estilo a la que el coloso de 1,95 metros de altura y 95 kilos pronunció a su llegada: "No conozco a la Ligue 1, pero la Ligue 1 me conoce a mí".

Publicidad

My last game tomorrow at Parc des Princes. I came like a king, left like a legend pic.twitter.com/OpLL3wzKh0

El conjunto parisino oficializó un poco más tarde la salida de su jugador franquicia, añadiendo que "una vez concluya la carrera del jugador, 'Ibra' se unirá al cuadro gestor del club en un puesto de responsabilidad".

"El club y el jugador decidieron mutuamente no renovar el contrato que ligaba a las dos partes hasta el 30 de junio de 2016", escribe el PSG en su comunicado. "Ha llegado el momento para mí de emprender un nuevo camino", señala el delantero sueco en el texto, sin precisar dónde continuará su carrera.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ríe durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain el 20 de septiembre de 2013 en Camp des Loges, el centro de entrenamiento en Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París

Publicidad

"Estoy muy orgulloso de estos cuatro últimos años", aseguró el sueco, de 34 años, en el comunicado. "He disfrutado de cada día que he pasado aquí. El PSG se ha convertido en los últimos años en un club top a escala internacional, y yo he formado parte de esa metamorfosis".

- "¡Volveré!" -

Publicidad

"Mi corazón está con los aficionados", prosigue el goleador. "Ellos han estado genial desde el día de mi llegada. Son la mejor afición de Francia. No es un adiós, simplemente un hasta pronto. Vine como un rey y me voy como una leyenda, pero ¡volveré!", sentenció.

El 'rey' Ibrahimovic se va del PSG en busca de nuevos retos #AFPhttps://t.co/gsFkoqkXwg pic.twitter.com/tTWF813iZ7

"Zlatan ha escrito una página inmensa en la gran historia de nuestro club", indicó por su parte el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. "Me alegro por anticipado con la idea de colaborar de nuevo con él cuando haya terminado su carrera de jugador. El Paris SG continúa siendo su casa y él estará siempre en el corazón de nuestros aficionados", concluye el dirigente.

El astro de 34 años llegó al PSG en 2012 procedente del AC Milan. Destacó tanto por su destreza con el balón dentro del campo como por sus salidas de tono fuera de él.

Con el PSG fue cuatro veces campeón de Francia, una Copa y tres Copas de la Liga, pero también será recordado por frases como "país de mierda", refiriéndose a Francia, después de una derrota en Burdeos (3-2) en marzo de 2015.

Publicidad

El Paris SG, que selló matemáticamente en marzo su cuarto título consecutivo en la liga francesa, se medirá a Nantes el sábado en su último partido de la temporada. (D)