El surf muestra su lado más solidario este fin de semana con la realización de la primera fecha del campeonato masters, que se desarrollará en la playa de Canoa, localidad manabita que fue altamente afectada por el terremoto del 16 de abril.

Precisamente con la intención de reactivar la economía, el turismo y comercio informal en este balneario, la Federación Ecuatoriana de Surf programó actividades especiales en torno al campeonato.

“La inscripción de los surfistas no tiene un costo monetario, sino que es una donación. Para registrarse, los interesados deben entregar hasta antes de la competencia una canasta con productos alimenticios valorada en unos $ 20”, explicó Martha Durán, coordinado de eventos a cargo de la realización del torneo.

Publicidad

En paralelo a las competencias, que se realizarán mañana y el domingo desde las 09:00, la FES, con el apoyo de empresas privadas, muchas de las cuales son de Manabí, organizará actividades con 300 familias alojadas en el albergue de la zona y con los niños.

“Muchas empresas se han sumado y haremos una fiesta con un payaso para jugar y animar a los niños, pero lo más importante del evento es que la gente que va a ir por el torneo consuma, se hospeda, coma y compre a los vendedores de la playa. La idea es reactivar la economía de Canoa”, dijo Durán. (D)

La federación ha programado tres fechas del masters, que se realizarán en tres playas de Manabí como apoyo a esta zona.Martha Durán, organizadora