Catorce meses después del último duelo entre Emelec y Barcelona en el Modelo Alberto Spencer, el primer Clásico del Astillero del año vuelve a jugarse hoy en el estadio que durante tres décadas fue la casa de ambos clubes y escenario de batallas imborrables protagonizadas por míticas estrellas.

El partido, diferido por la octava fecha del torneo, representa la reaparición del argentino Damián Díaz, quien en su primera etapa como torero (2011-2013) se mantuvo invicto ante los eléctricos. También retorna Denis Stracqualursi, quien en su estancia inicial como millonario (2013-2014) no perdió clásicos.

El tricampeón llega como líder con 26 puntos (y con tres juegos pendientes, uno de ellos el de esta noche). Los amarillos son segundos, con 23.

Publicidad

En Emelec, el entrenador Omar De Felippe anticipó que hará cambios respecto del compromiso igualado a 3 con River. Mientras, Guillermo Almada, DT de Barcelona, incluirá desde el comienzo a Díaz y Cristian Penilla, quienes fueron suplentes ante Liga de Quito.

ALINEACIONES
Emelec:
Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Matamoros; Guanca; Stracqualursi, Mena DT: Omar De Felippe

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Marques, Pineida; Calderón, Minda; Díaz, Esterilla; Penilla, Álvez DT: Guillermo Almada

Publicidad

Estadio: Modelo Alberto Spencer, Guayaquil
Hora: 19:30 locales
Árbitro: Carlos Orbe
Transmiten: TC Televisión y Directv (canal 1635) (D)