Con la presencia de pilotos de todo el país se correrá la 4ª válida del Campeonato Nacional de Karting, edición 2016, en la pista del Kartódromo Internacional Ciudad de Guayaquil.

En el evento, los ganadores de las categorías sénior y júnior obtendrán un cupo para participar en el Campeonato Mundial de este deporte, que se realizará en Bologna, Italia.

Las prácticas oficiales se desarrollarán desde hoy hasta el próximo viernes 13 de mayo; mientras que las competencias oficiales se efectuarán entre el sábado 14 y el domingo 15, ambas desde las 11:00.

Publicidad

Completadas las tres válidas en Quito, se correrá la cuarta prueba de la categoría DD2 sénior con el liderato del capitalino José Enrique Brito, seguido muy de cerca por el piloto Henry Taleb, de Guayas.

En la categoría júnior, el puntero del campeonato es el capitalino Diego Villacís, quien se ha convertido en el invencible de esta categoría y es el actual campeón nacional de la serie; sus principales rivales en la pista son los quiteños Henry Pozo y Henry Cuvides.

En la micromax, formada por niños de 7 a 12 años, la competencia siempre es emocionante, principalmente por lo que ofrecen los pilotos de Guayas, que recién participan a nivel nacional y que la semana pasada se subieron al podio con Leonidas Drouet y Antonio José Parra, que se apoderó del récord de vuelta. (D)

Publicidad

5
Días

Los pilotos que van a intervenir en el 4a válida del Campeonato Nacional de Karting tendrán tres días para sus practicas en el kartódromo internacional y dos para el evento oficial.