Al pedido público que hicieron los clubes el domingo para que los canales incautados por el Estado se pongan al día en los pagos por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano se sumaron la noche de este martes las asociaciones provinciales, que también se nutren de estos rubros.

Las televisoras TC Mi Canal y Gamatv pagaron en enero un 20% de lo que correspondía a ese mes y desde entonces no han abonado nada más, fue la queja de Nelson Aguirre, presidente de la agremiación de Imbabura y miembro de la Comisión de Asociaciones en la Ecuafútbol.

El dirigente confirmó que la deuda llegará a $ 6,7 millones este domingo, cuando vence un nuevo plazo dentro del cronograma de pagos.

Publicidad

Las asociaciones deben recibir, según el contrato que vence a finales de 2017, el 10% de lo que pagan los canales a los clubes a través de la FEF.

Los gremios provinciales, dijo Aguirre, no quieren llegar a la vía judicial para efectivizar los pagos. Tampoco han pensado en una medida de presión. Por ahora descartan romper el contrato de forma unilateral a pesar de que "hay muchas causales" para hacerlo. Una de ellas, comentó, es que ya hay más de tres meses vencidos.

"Cualquier medida que tomemos será después de la Copa América porque sería absurdo hacerlo ahora cuando de todas maneras el campeonato está por paralizarse debido a los partidos de la Selección". Se refería a la posibilidad que manifestaron otros dirigentes, que pidieron la reserva de sus nombres, de no dejar entrar las cámaras para la jornada 15 que se disputará este domingo.

Publicidad

"Vamos a hablar ahora con los dirigentes (de la FEF)" indicó otro directivo. (D)