El inicio del encuentro de Premier League que deben disputar este martes el West Ham y el Manchester United fue retrasado 45 minutos después de que el bus que trasladaba a los jugadores visitantes fuese atacado por hinchas del club londinense.

El partido, previsto para las 13h45 de Ecuador, comenzará a las 14h30.

La imágenes que circulan por la redes sociales muestran el autobús que trasladaba a los jugadores del United al estadio de Boleyn Ground, al este de Londres, atacado por una multitud de hinchas del West Ham, que lanzaron botellas de cristal y latas de bebida contra el vehículo.

Publicidad

Una fotografía muestra además un agujero en uno de los cristales del autobús.

El delantero del United Wayne Rooney confirmó a la cadena Sky Sports que el bus había quedado "destrozado".

"Sabemos que es una gran partido para el West Ham, una gran noche para ellos por abandonar su estadio, pero estoy seguro que el West Ham como club estará decepcionado por lo que han hecho sus hinchas", añadió.

Publicidad

El vicepresidente del West Ham David Sullivan negó que el vehículo fuese atacado y criticó que el United no planease su desplazamiento al campo antes.

"No entiendo por qué el United no podía estar aquí a la cuatro en punto", declaró a la BBC. "Deberían haber venido antes. Sabían que iba a estar colapsado. Es de locos", añadió.

Publicidad

Lea también: Premier League: Cada club recibirá por temporada cerca de $ 150 millones por derechos de TV

"La calle estaba congestionada y el autobús no podía entrar. El vehículo estaba rodeado de gente, pero no han atacado el autobús", insistió. "Si se mira el bus se verá que no tiene ningún daño".

El entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, confirmó lo denunciado por Rooney. "¿Qué puedo decir? Las imágenes hablan por sí solas".

Se da la circunstancia que el inicio del partido del United ante el Tottenham, hace un mes, ya tuvo que ser retrasado ya que el bus de los Red Devils quedó atrapado en un atasco en el centro de Londres.

Publicidad

El de este martes debe ser el último partido del West Ham en Boleyn Ground (también conocido como Upton Park), donde han jugado desde 1904. A partir de la próxima temporada, el club se trasladará al Estadio Olímpico de Londres.

El club londinense había previsto una serie de actos conmemorativos con motivo del adiós a su emblemático estadio.

Deportivamente también hay mucho en juego, ya que una victoria del United le colocaría en cuarta posición, por delante del City, que significa la clasificación para la próxima Liga de Campeones. (D)