Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) no revocara ayer su inhabilitación, que pasó de seis a cuatro años.

El francés calificó el veredicto de una “profunda injusticia”, y dijo que ahora renunciará a la posición de la UEFA que ha ocupado desde el 2007.

El TAS se aseguró de que Platini no retomaría la conducción de la UEFA al fijar una sanción que “se corresponde con la duración de su mandato presidencial”, dijo el organismo en un comunicado. El actual mandato de Platini terminaba en marzo del 2019 y la próxima elección presidencial de la FIFA está prevista para mayo del 2019.

Publicidad

El tribunal declaró a Platini culpable de conflicto de interés por recibir un pago de $ 2 millones de la FIFA, aprobado por Joseph Blatter en el 2011. El dinero fue un ingreso adicional fuera de contrato por trabajar como asesor presidencial de Blatter entre 1999 y el 2002, y fue desconocido hasta que fue revelado por fiscales federales suizos en septiembre pasado.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá la semana que viene para analizar los pasos a dar. Es probable que se llame a elecciones para septiembre, en que hay programada una conferencia de líderes del fútbol europeo en Atenas. (D)