El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, brindó una rueda de prensa en el estadio Monumental donde abordó el tema del Clásico del Astillero que se jugará este miércoles en condición de visita en el estadio Modelo, y el próximo domingo, en el Monumental.

Cevallos viró la página tras la derrota ante Liga de Quito en Casa Blanca y dijo que no existe ninguna "maldición" tras no poder ganar en ese estadio en 20 años.

Lea también: Emelec anuncia los precios de boletos para el Clásico del Astillero

Publicidad

"Es el fútbol y si conviertes tienes que mantener un resultado jugando bien, tuvimos errores y Liga presentó sus virtudes, aprovechó un par de jugadas y nos produjo dos goles. Lastimosamente no pudimos darle la gran alegría a la hinchada barcelonista de haber cambiado la historia de no haber podido ganar; no es ninguna maldición, pero sí nos vamos a seguir preparando", manifestó 'Las Manos del Ecuador'.

Dijo también que para los partidos contra Emelec, de este miércoles y domingo, "los propios jugadores han tomado la iniciativa de concentrarse".

Lea también: Horarios del Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec

Publicidad

"Ellos están muy compenetrados, muy motivados y eso se transmite en cada práctica, en cada concentración, en cada partido; a veces salen las cosas y a veces no, esto denota mucha actitud de conseguir los resultados, de darle más alegría a la hinchada barcelonista", dijo.

Continuidad de Guillermo Almada

"Hemos ratificado que después de estos partidos (Clásico del Astillero) vamos a sentarnos con Guillermo a conversar, a dialogar sobre la continuidad de él. Él sabe, está consciente de todo lo que nos estamos jugando en estos momentos así que todos estamos tranquilos viviendo las horas previas a dos finales, como lo vamos a hacer".

Publicidad

El contrato del técnico uruguayo vence a fines de junio de este año, por lo que esta semana será determinante para las aspiraciones de Barcelona de ganar la etapa y de la continuidad de Almada. (D)