El prolongado adiós de Manuel Pellegrini al Manchester City acaba amargamente. Al término de una semana en la que capituló mansamente en las semifinales de la Liga de Campeones, el City igualó ayer a 2 con Arsenal por la Premier inglesa, comprometiendo su participación en la próxima edición de la máxima cita europea.

Cuando le queda solo un partido por disputar en la temporada, el City no es dueño de su destino en la pelea por atrapar la cuarta y última plaza para la Champions. Su vecino Manchester United es el equipo que podría arrebatarle al City ese boleto. El City, cuarto, aventaja por dos puntos al United (65 contra 63), que tiene dos partidos pendientes, ante West Ham y Bournemouth.

De terminar así el City jugaría una repesca la fase de grupos en agosto próximo.

Publicidad

El argentino Sergio Agüero (minuto 8), con su 24º gol en la Liga Premier, y el belga Kevin De Bruyne (51m) adelantaron por dos ocasiones al City, pero el Arsenal reaccionó en ambas ocasiones, con tantos del francés Olivier Giroud (10m) y de Alexis Sánchez (68m). (D)

1-2
Perdió el Tottenham
El club de Londres cayó en su estadio ante el Southampton y puso en peligro la posibilidad de ser campeón de la Liga Premier. Falta una fecha y a ese cupo aspira ahora el Arsenal.