Este domingo Barcelona SC pudo ponerle fin a un 'maleficio' de 19 campañas sin vencer a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, pero dos goles en menos de dos minutos sacudieron al plantel capitalino y los los tres puntos se esfumaron.

Una genialidad de Washington Vera a los 31 minutos y la forma en que jugaba el club torero parecían ser suficiente para que se llevaran el triunfo del escenario azucena. Si se daba la victoria, el equipo de Guillermo Almada se ponía de líder provisional; pero no fue así.

En 19 campañas el escenario azucena no había cedido ante el asedio y arremetida de Barcelona, que sufrió una derrota (2-0), el 5 de octubre de 1997, cuando se presentó por primera vez ahí ante los albos por el campeonato nacional.

Publicidad

Liga se desahogó. Remontó en dos minutos y se quedó con el triunfo (2-1) que lo mantiene invicto en Casa Blanca. Los goles de Luis Cangá (56m) y Daniel Angulo (58m) sacan del sótano al plantel que conduce Álvaro Gutiérrez.

Barcelona ha vencido en casi todos los estadios donde se ha jugado el campeonato nacional, desde 1957. Hoy, Casa Blanca, sigue siendo un terreno complicado para los toreros.

En 44 enfrentamientos lo único positivo para los amarillos son catorce empates, porque en el resto de compromisos los universitarios se han quedado con 104 de los 132 puntos disputados, gracias a 30 triunfos. (D)