Separado en apenas un punto del Real Madrid y por escueta diferencia de goles con el Atlético de Madrid, el Barcelona defenderá hoy su liderato de la liga española ante un rival de mal recuerdo en la penúltima fecha: el vecino Espanyol, equipo que con el ecuatoriano Felipe Caicedo buscará sellar su permanencia en primera división.

El Barça, que cuenta los mismos 85 puntos que el Atlético, sigue dependiendo de sí mismo para amarrar la que sería su vigésimo cuarta liga de su historia, y podría ganarla hoy en caso de victoria combinada con derrota del Atlético en visita al ya descendido Levante, y empate del Madrid ante Valencia.

Pero el entorno culé recela de otro histórico rival, Espanyol, ya que afronta el cruce con motivación parecida a la fecha 37ª del campeonato 2006-2007, cuando arañó un empate de visita y decantó agónicamente la liga del lado del Madrid.

Publicidad

Caicedo dijo que la idea no era fastidiar a su rival, sino asegurar la permanencia del Espanyol. Y confesó que le gustaría repetir la actuación del exblanquiazul Raúl Tamudo hace nueve temporadas. Preguntado por el llamado ‘Tamudazo’, el ecuatoriano dijo que ‘Caicedazo’ le “suena bien”.

El partido se jugará a las 10:00 de Ecuador en el estadio Camp Nou. (D)