Consolidarse en el liderato con una victoria es lo que busca hoy Emelec cuando reciba a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Los eléctricos llegan a este duelo como punteros solitarios con 25 unidades y con tres partidos pendientes. Su rival –ante el que nunca ha perdido en cuatro encuentros– es octavo en la tabla, con 13 puntos.

Para este compromiso el volante Robert Burbano, quien salió golpeado el pasado miércoles ante Fuerza Amarilla, en Machala (1-2), es duda. Si no logra recuperarse, su sustituto sería Marcos Mondaini.

Publicidad

La idea del adiestrador argentino Omar De Felippe es mantener el once abridor con el que venció a los orenses.

Uno de los futbolistas millonarios que esperan una oportunidad para volver a actuar es el defensor Jorge Guagua, quien ya superó una lesión.

“Ya no tengo ningún inconveniente con mi lesión. Emelec últimamente se ha caracterizado por tener bastantes recambios y no se siente al rato de jugar los partidos”, expresó el zaguero millonario.

Publicidad

“Es una decisión del entrenador si soy titular. Nadie tiene el puesto comprado, debo estar preparado para cuando me toque jugar. Se nos hizo complicado llegar a la punta (del torneo) y ahora tenemos que mantenernos ahí”, añadió el jugador esmeraldeño.

Mientras, sobre la seguidilla de juegos que los azules deberán afrontar, Ángel Mena dijo: “Hace mucho tiempo nosotros venimos jugando bajo estas circunstancias. Emelec se ha acostumbrado a estar en los primeros lugares. La seguidilla de partidos complica a todos los equipos. Quizá a nosotros algo más porque hace mucho que jugamos miércoles, domingo, pero también es un plus por la costumbre”. (D)

Publicidad

4
Triunfos consecutivos

Emelec atraviesa esa racha, con dos triunfos de local y dos de visita (10 goles hechos y 3 recibidos). River Ecuador llega con dos triunfos, un empate y una derrota (goles: 4 y 4).