Aún con los rezagos de los festejos por haber eliminado al actual campeón de la Copa Libertadores, el argentino River Plate, y clasificar a cuartos de final en este certamen, Independiente del Valle pone la mira otra vez en el campeonato y hoy (17:00) recibirá a Universidad Católica, en el estadio General Rumiñahui.

El técnico Pablo Repetto dejó de lado por una semana el torneo internacional (volverá a jugar el próximo 17 de mayo ante el mexicano Pumas, en Quito), y por ello pondrá lo mejor para ganar al equipo camarata y seguir en la lucha por tratar de adjudicarse la primera etapa.

Sin embargo, no todos los futbolistas están a órdenes del entrenador uruguayo. Luis Ayala y Luis Uchuari están en duda por lesiones. Mario Rizotto se encuentra recuperado de un problema muscular, pero no será titular. Y Dixon Arroyo será baja por suspensión; Carlos Cuero lo reemplazará.

Publicidad

El club sangolquileño se ubica en sexto puesto, con 17 puntos. El líder Emelec acumula 25. Los dos tienen tres partidos pendientes, que fueron diferidos por sus participaciones en la Libertadores.

En el campamento de Católica, el entrenador Jorge Célico aún no podrá contar con Luis Miguel Escalada y Jesi Godoy, por dolencias. El plantel llega con el ánimo elevado tras golear 3-0 a River Ecuador, resultado que los ubicó en quinto lugar, con 18 unidades. (D)