Tal como estaba previsto, el tenor italiano Andrea Bocelli cantó antes del inicio del partido en el que el Leicester City, ya coronado campeón, recibió este sábado al Everton en un King Power Stadium lleno hasta la bandera y con un ambiente de fiesta.

El cantante italiano, amigo del técnico del Leicester Claudio Ranieri, actuó sobre un escenario en medio del terreno de juego, y cantó, entre otras canciones, el 'Nessum Dorma', la conocida pieza de la ópera Turandot de Puccini.

Ranieri no pudo ocultar su emoción y Bocelli actuó vestido con la camiseta del Leicester, como parte de la fiesta de celebración del histórico título que los 'Foxes' lograron el pasado lunes... sin jugar.

Publicidad

El primer título de los 132 años de historia del Leicester se decidió en Londres, tras el empate entre el Chelsea y el Tottenham (2-2), que necesitaba el triunfo para seguir aspirando a la Premier League.

Una marea de miles de seguidores vestidos de azul, el color del uniforme del equipo, ya estaban en los alrededores del estadio del Leicester varias horas antes del pitido inicial.

Algunos de ellos, incluso, se disfrazaron de pizza como homenaje a Ranieri, el artífice del histórico y sorprendente triunfo del Leicester en la Premier League, un título que se pagaba 5.000/1 en las casas de apuestas antes del inicio del campeonato.

Publicidad

"Quiero deciros que somos campeones porque nos habéis apoyado. Gracias a todos", declaró el técnico romano a los asistentes antes del inicio.

En las gradas se encontraba también un nutrido grupo de hinchas tailandeses, compatriotas del propietario del Leicester, el multimillonario empresario Vichai Srivaddhanaprabha.

Publicidad

"Siempre sin miedo" se leía en un mosaico gigantesco en una de las tribunas del estadio, junto a un fotomontaje del cartel de la película 'El Padrino' con la imagen de Ranieri en lugar de la del actor Marlon Brando.

En las webs especializadas en la reventa, los precios de las entradas para asistir al histórico encuentro alcanzaron los 10.000 euros.

Tras el encuentro, los jugadores recibirán el trofeo como vencedores de la Premier League. (D)