La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recordó los once años del fallecimiento del carismático futbolista ecuatoriano Otilino Tenorio con un singular mensaje en Instagram.

En la referida red social se publicó una foto del jugador en un encuentro con Paraguay y con un mensaje en inglés que destaca: Otilino Tenorio falleció en un accidente de tránsito en el 2005. El delantero ecuatoriano se dio a conocer como el Spiderman por su forma de celebrar sus goles con baile y utilizando una máscara que llevaba dentro de su pantaloneta.

Tenorio falleció el 7 de mayo del 2005 en un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo-Quevedo.

Publicidad

El fubtolista surgió en el Torneo Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, cuando tenía 11 años, y jugó en las divisiones menores de Emelec.

A nivel internacional debutó con la selección de los mejores jugadores del Interbarrial que en 1996 viajaron a Estados Unidos, donde fueron campeones.

Subió a primera categoría de Emelec en 1998 y en 1999 formó parte de la selección de Ecuador sub-20 que participó en el Sudamericano que organizó Argentina.

Publicidad

Con el combinado de mayores debutó el 16 de octubre del 2002 en un partido amistoso ante Costa Rica. El resultado fue 1-1.

Tenorio defendió los colores de Emelec y El Nacional, su último club. (D)

Publicidad