El plantel con el que Leicester City arrancó esta temporada de la Premier League, según fuentes de la agencia The Associated Press, costó unos 75 millones de dólares.

Transcurre el mes de mayo -faltan dos jornadas para finalizar el campeonato-, el Leicester es campeón matemático, clasificó a Champions League y su valor de mercado se ha duplicado.

Según el portal especializado Transfermarkt, la plantilla del Leicester tiene hoy un valor de mercado de 127 millones de euros (145'078.515 dólares). Esto lo coloca en el puesto número 41 de la clasificación de valores por equipo que hacen.

Publicidad

Sin embargo, esta plantilla se ha revalorizado gracias al gran momento que atraviesa el equipo en cuanto a juego y resultados. Ninguno de los integrantes de la plantilla ha visto bajar su hipotético precio de mercado desde que llegó al equipo. De los 23 jugadores, seis están tasados en la misma cantidad por la que llegaron al club, mientras que los otros 17 han aumentado esa cifra.

Lea también: Leicester pagó medio millón de dólares por Riyad Mahrez, una de sus figuras

Los más sonados son los casos de Kasper Schmeichel, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.

Publicidad

Kasper, el hijo del mítico portero del Manchester United, Peter Schmeichel, tenía un valor de mercado de 2 millones de euros cuando llegó. En la actualidad está valorado en 5 millones ($ 5'707.973).

Kanté es una de las perlas del equipo. Un todoterreno en el campo que ha pasado de estar tasado en 7 millones a estarlo en 10 millones ($ 11'415.365).

Publicidad

Mahrez, el jugador revelación de la Premier League, es el que más se ha revalorizado desde que vino del Le Havre francés. El extremo argelino estaba tasado en 1,25 millones, pero sus 17 goles y 10 asistencias han hecho que su cotización se eleve hasta los 20 millones ($ 22'830.730).

La superestrella Vardy aterrizó en Leicester en el verano de 2012. Estaba tazado en un millón. Hoy, con sus 22 tantos y jugando con la selección inglesa, está valorado en 12 millones de euros ($ 13'699.137). (D)