La pesadilla que vive Liga de Quito este año no se imaginó ni el más pesimista de los albos. Es último en la tabla, presenta un juego deslucido, se fue sin pena de la Libertadores y en la última fecha (caída ante El Nacional) la hinchada insultó al plantel y coreó “que se vayan todos”.

En este contexto, el cuadro universitario afrontará, el próximo domingo (11:30) en su estadio, un partido que para un sector de la hinchada va más allá de la estadística. Deberá medir a Barcelona, equipo que nunca ha ganado en la Casa Blanca desde 1997, cuando fue inaugurado el escenario.

El DT azucena, Álvaro Gutiérrez, aún dolido por la derrota, afirmó que contra los toreros no solo estarán en disputa los puntos. “En un clásico, está en juego el prestigio, lo sabemos. No son solo tres puntos. Lamentablemente, hemos tenido la peor preparación, pero estos partidos son diferentes y hay que jugarlos”, indicó el extécnico del uruguayo Nacional, al cual le llevó a ser campeón.

Publicidad

“No podemos quedar lamentándonos”, agregó el charrúa. Luego contó qué deberán hacer para buscar la victoria ante Barcelona: “Tenemos que levantar el corazón, levantar el ánimo y trabajar más”.

Gutiérrez asumió el mal momento. “Más allá de que no haya armado el plantel (lo hizo Claudio Borghi) o que tenga poco tiempo en el equipo, soy el principal responsable”, apuntó.

No obstante, afirmó sentirse capaz de “levantar” a los universitarios porque “existen muy buenos jugadores”. (D)