Para el lunes se difirió la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso de lavado de activos que involucra a Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, expresidente y funcionarios de la Ecuafútbol. Con esta diligencia se conocerá si son citados o no a juicio los procesados.

Ayer la defensa de los procesados expuso los descargos correspondientes, luego de que el miércoles la fiscal Diana Salazar solicitara la citación a juicio a los tres funcionarios restantes en el caso, tras la absolución a Francisco Acosta y la sentencia a un año de Vinicio Luna.

“Cumplimos la forma técnica, desnudamos el expediente, las violaciones que se han dado en este caso, y señalamos que la Fiscalía no tiene elementos contundentes para la acusación”, explicó Mauricio Garrido, abogado de Chiriboga.

Publicidad

Los argumentos de la Fiscalía y la defensa serán analizados por la jueza Ana Lucía Cevallos hasta el lunes (10:00) cuando se reinstale la audiencia y se concluya si acoge el pedido de la fiscal para llamar a juicio a los procesados, algo que para Salazar no debería tener cambios.

“Fiscalía tiene su criterio y no con alegaciones va a cambiar de criterio, toda vez que la Fiscalía ha fundamentado (su exposición) con todo lo que reposa en el expediente. Con esos fundamentos nos presentamos y no variarán por alegaciones de abogados”, dijo la fiscal. (D)