Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al golear a Gremio por 3-0, en el partido de vuelta de octavos jugado la noche de este jueves en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.

Marco Ruben (4m y 24m, penal) y Alejandro Donatti (57m) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre.

El delantero ecuatoriano Miler Bolaños fue titular en el 'tricolor gaúcho' jugando 61 minutos (fue sustituido por Bobó).

Publicidad

Gremio se plantó con Maicon y Wallace tratando de hacerse fuerte en el centro de la cancha y tuvo su ocasión pasado el cuarto de hora, cuando un cabezazo de Giuliano fue enviado el córner por el arquero uruguayo de Central Sebastián Sosa.

Con dos goles en contra y con un Central tranquilo por la ventaja, Gremio estuvo cerca de descontar cuando un preciso tiro libre de Fred fue atajado por Sosa, quien respondió otra vez con acierto.

Central llegó poco pero muy bien, como ocurrió cuando el zaguero central Donatti selló el triunfo a los 57 minutos con un golpe de cabeza tras un córner de Cervi, una de las figuras del partido.

Publicidad

En los cuartos de final, Central se enfrentará con Atlético Nacional de Medellín, que viene de eliminar a otro argentino, Huracán, y que tendrá la ventaja de la localía para el segundo cotejo, por haber finalizado como el mejor clasificado al completarse la segunda fase. (D)