El Sevilla, ganador del torneo los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la Europa League, a la que accedió este jueves tras derrotar en casa por 3-1 con doblete de Kevin Gameiro al Shakhtar Donetsk, con el que había empatado 2-2 la pasada semana en la ida en Ucrania.

El equipo andaluz estará por lo tanto en la final del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará al Liverpool, que eliminó al Villarreal (3-0 en la vuelta tras victoria española 1-0 en la ida).

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 y el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva igualó en el 44m. En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47m) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59m) dieron la victoria definitiva a los locales.

Publicidad

Gameiro ya había sido protagonista en el partido de ida, cuando firmó de penal el tanto del empate 2-2 en el minuto 82 del partido de ida, consiguiendo así que su equipo afrontara la vuelta sin necesidad de remontar y con un resultado esperanzador.

Con cuatro títulos en la Copa de la UEFA/Europa League (2006, 2007, 2014, 2015), el Sevilla lidera en solitario el palmarés y aspirará ahora a una quinta corona en su competición favorita.

Ganar al Shakhtar es un buen augurio, ya que superar al equipo ucraniano, en una dramática eliminatoria en los octavos de final de la 2006-2007, allanó el camino hacia el título en la entonces Copa de la UEFA.

Publicidad

Serán dos las finales que el Sevilla dispute en este mes de mayo, ya que también está clasificado para la de la Copa del Rey, que disputará el domingo 22 de mayo, apenas cuatro días después de la final de la Europa League, contra el FC Barcelona. (D)