El español Rafael Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2

El partido no empezó bien para el reciente ganador de Montecarlo y Barcelona, que vio cómo Querrey llegó a ponerse con tres juegos a cero en el primer set.

El estadounidense, que metió hasta 9 aces en el partido (8 en la primera manga), se apoyó en ellos en el primer set para adelantarse.

Publicidad

Nadal reaccionó con paralelos y bolas ajustadas a la línea y con 4-2 en el marcador a favor de Querrey rompió en dos ocasiones el servicio del estadounidense para colocarse por delante 5-4, rematando con su servicio el primer set.

Superado los primeros momentos de dificultades, el segundo set fue más fácil para el número cinco del mundo.

Con 2-2 en la segunda manga, Nadal volvió a romper el servicio de Querrey en dos ocasiones para llevarse los últimos cuatro juegos, el set, el partido y el pase a la siguiente fase.

Publicidad

Nadal se enfrentará en cuartos de final al portugués Joao Sousa, que se impuso poco antes al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2. (D)