El técnico Claudio Ranieri dijo que se apegará a la fórmula que le ha dado éxito al Leicester y no buscará el fichaje de futbolistas a precios estratosféricos para la próxima campaña.

La tarea del italiano Ranieri consistirá en retener al mayor número posible de los jugadores actuales, sin sobrecargar las finanzas del club con nuevas contrataciones.

“No necesitamos superestrellas. Es demasiado pronto para decir si necesitamos cinco, seis, siete u ocho jugadores. Ganamos el título. Podemos hacer algo bueno en estos años. Es mejor quedarse aquí un año más y ver qué pasa. Luego, quizás podrán marcharse”, aseguró ayer Ranieri, quien llevó al Leicester al título de la Liga Premier, a dos fechas del final del torneo.

Publicidad

Con un plantel que cuesta menos de $ 80 millones, Leicester logró una de las metamorfosis más asombrosas en la historia del deporte. Era considerado candidato al descenso, y las casas de apuestas le daban probabilidades de 5.000 a uno para conquistar el título, pero se coronó por primera vez en sus 132 años de historia.

Leicester clasificó a la Liga de Campeones por primera vez y su actividad se intensificará y deberá ampliar el plantel. (D)