Aucas igualó 2-2 ante Delfín y perdió la oportunidad de ubicarse en los primeros lugares de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El duelo se jugó en el estadio Gonzalo Pozo y fue válido por la fecha 13.

El resultado deja a los orientales en el séptimo puesto del torneo con 16 unidades y los visitantes son décimos con 11.

Los manabitas aplicaron un juego ofensivo desde el inicio del choque. La presión de los cetáceos sometió a los orientales, quienes en 15 minutos del duelo solo lograron disparar una vez al arco.

Publicidad

A los 17m, el delantero Édison Preciado, con una jugada personal, logró sacar un tiro de media que el arquero Sebastián Blázquez no pudo desviar, pese a su estirada, para evitar el 0-1.

Con el tanto en contra, los auquistas no lograron reaccionar, ante un batallador elenco del argentino Diego Alarcón, quien debutaban tras la salida de su compatriota Fabián Bustos.

Pero un descuido de los visitantes permitió a Joao Rojas sortear la marca de varios defensores y sacar un fuerte disparo que doblegó al golero Rolando Ramírez (32m).

Publicidad

Los últimos minutos de la primera etapa fueron muy reñidos, porque la visita necesitaba de la victoria para salir de las últimos posiciones de la tabla.

El panorama en el complemento no cambió. Aucas intentó buscar a sus delanteros Esteban Solari y Diego Benítez, pero los cetáceos lograron cortar las acciones. A los 77m, el árbitro pitó y el defensa Horacio Salaberry puso el 2-1.

Publicidad

Pero a los 83, a través de un tiro de esquina, Francisco Silva superó la marca la varios zagueros y con un cabezazo puso el 2-2.

El próximo domingo, Aucas visita, a las 11:15, a El Nacional y Delfín juega, a las 14:00, ante Fuerza Amarilla. (D)

 

 

Publicidad