Otro futbolista ecuatoriano se sumó a los campeones en el extranjero. Se trata del defensor Cristian Ramírez que obtuvo el título con el Ferencvaros de la primera división de Hungría.

Ramírez, nacido el 12 de agosto de 1994, en Santo Domingo de los Tsáchilas, comenzó su carrera en el Brasilia para luego pasar al Independiente del Valle y además militar en el balompié alemán en los clubes Fortuna Düsseldorf (2013) y en el Nürnberg (2014).

El defensor, que estuvo en la selección sub-17 en el Mundial de México en el 2011, también fue parte del combinado de mayores en la época del técnico Reinaldo Rueda.

Publicidad

De acuerdo con información en la web oficial del club húngaro, Ramírez fue adquirido en 2015 y tiene un contrato con la institución por tres años.

El conjunto de Budapest logró un total de 76 puntos y es considerado como el club con más éxito en esa parte del continente europeo. Con el título logrado sumó su corona número 29 y ha conquistado en 21 ocasiones la Copa de Hungría.

El técnico de la escuadra verde blanca es el alemán Thomas Doll que, en su época de futbolista, integró la selección de su país. El adiestrador germano en su carrera ha dirigido al Hamburgo, Borussia Dortmund y al Al-Hilal (Arabia Saudita).

Publicidad

El estratega lleva dos temporadas a cargo del Ferencvaros.

El pasado sábado, el Ferencvaros derrotó, de visita 0-1, al Haladás con un gol de Kovacs, en propia puerta.

Publicidad

El jugador de Santo Domingo de los Tsáchilas actuó durante los 90 minutos del duelo.

Al término de ese compromiso, el equipo de Ramírez fue premiado con las medallas a cada uno de sus integrantes y al final recibieron el ansiado trofeo. El ecuatoriano encabezó los festejos en cancha y flameó una bandera tricolor durante el acto de premiación.

“Orgulloso de ser ecuatoriano y ganar mi primer campeonato en Hungría”, publicó en su cuenta, en la red social Facebook, el ecuatoriano junto con una foto en la que posa con el trofeo y la bandera nacional.

Ramírez fue titular en la mayor parte de la temporada con el Ferencvaros.

Publicidad

El cuadro húngaro es el que cuenta con el mayor número de aficionados en ese país, su tradicional rival es el Ujpest FC, con el que disputa el ‘Derby de Budapest’. (D)

1899
Fundación

En ese año nació el club húngaro que es considerado como el equipo que mayor hinchada tiene en ese país. Ha conquistado en 29 ocasiones el campeonato de Hungría.