Estos fueron los momentos más destacados de la temporada del modesto equipo inglés del Leicester, ganador de la Premier League inglesa este lunes por primera vez en su historia.

8 de agosto: el Leicester debuta en el campeonato con una dramática victoria ante el Sunderland (4-2). Vardy y Mahrez marcan dos goles cada uno y el equipo se coloca segundo en la tabla.

 

Publicidad

26 de septiembre: pierde en su estadio ante el Arsenal (2-5), y suma su primera derrota de la temporada, con siete jornadas disputadas. Cae al séptimo lugar, su peor clasificación de la temporada.

27 de octubre: cae eliminado en cuarta ronda de la Copa de la Liga en penales (5-4) ante el Hull de la segunda división, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

21 de noviembre: gana al Newcastle (3-0) y adquiere su primera ventaja como líder del campeonato con 28 puntos, uno más que el Manchester United.

Publicidad

 

28 de noviembre: empata con el Manchester United (1-1) y se mantiene primero. Su delantero Jamie Vardy establece un nuevo récord nacional al marcar en 11 partidos consecutivos de liga.

Publicidad

14 de diciembre: gana al vigente campeón Chelsea por 2-1 y contribuye así a la destitución de su entrenador, José Mourinho.

26 de diciembre: segunda derrota de la temporada, ante el Liverpool (1-0), y primera fuera de su estadio. Sigue primero en la clasificación con 36 puntos, dos más que el Arsenal, pero fue el comienzo de su único "bache" en esta temporada, con una victoria en sólo cinco partidos que le llevó a perder el liderato.

16 de enero: pese a su empate con el Aston Villa (1-1) atrapa al Arsenal en cabeza con 44 puntos pero peor diferencia de goles.

20 de enero: cae eliminado en la Copa de Inglaterra ante el Tottenham.

Publicidad

23 de enero: Leicester se consuela de la eliminación en la Copa venciendo 3-0 al Stoke y recuperando el liderato en solitario.

6 de febrero: gana en el estadio del Mánchester City por 1-3 una semana después de vencer al Liverpool 2-0. Tras esta racha, se asienta la idea de que pueden ganar el título.

14 de febrero: pierde ante el Arsenal 2-1 en el estadio del equipo londinense, el único capaz de doblegar al Leicester dos veces esta temporada.

3 de abril: Leicester adquiere siete puntos de ventaja sobre el Tottenham al ganar 1-0 al Southampton.

17 de abril: la ventaja ante el Tottenham se reduce a 5 puntos tras el accidentado empate contra el West Ham en el estadio del Leicester (2-2), en el que Jamie Vardy es expulsado y sancionado dos partidos.

24 de abril: arrasa al Swansea (4-0) en el primer partido sin Vardy y recupera la ventaja de siete puntos sobre el Tottenham después de que éste empatase en su estadio con el West Bromwich Albion (1-1).

2 de mayo: después de empatar el domingo ante el United, el Leicester queda a la espera de que el Tottenham no gane al Chelsea el lunes para poder celebrar el campeonato. El partido en Stamford Bridge acaba 2-2 y los Zorros festejan el primer título de su historia. (D)