Con gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, Espanyol se impuso 1-0 al Sevilla, con lo que los blanquiazules aseguran virtualmente su permanencia en la primera división de la liga española, distanciados con cinco puntos de la zona del descenso y a falta de dos jornadas.

Espanyol se mostró superior a un Sevilla, centrado más en el juego de vuelta de la Europa League, como local el jueves ante el Shakhtar Donetsk, al que llegan con el 2-2 de la ida.

Sevilla apenas inquietó el arco local, y aunque con pocas acciones de gol Espanyol supo aprovechar su juego, para al minuto 52 llegar al gol con una acción en la que Caicedo embocó tras un remate al vertical de Marco Asensio. Con su anotación, el ecuatoriano llegó a ocho tantos en la temporada.

Publicidad

Con el resultado, Constantin Galca, técnico del Espanyol, reconoció que su equipo estuvo “ansioso”, pero que por lo pronto lo importante es mantenerse fuera de la zona del descenso.

“La primera parte tuvimos ansia, la energía que teníamos no la supimos canalizar. En la segunda parte supimos combinar más, pero lo que importa más es esa tranquilidad para la afición, nos vamos contentos, con una sonrisa”, dijo el DT.

Galca destacó además la presencia del delantero ecuatoriano, que recuperado de una lesión aportó con gol decisivo.

Publicidad

“Venía de una lesión pero hizo un gran esfuerzo, es un jugador importantísimo para el club”, apuntó el DT. (D)