Para el encuentro entre Delfín y Universidad Católica, los clubes tuvieron que atravesar incomodidad ya que no pudieron estar en los camerinos del estadio Alberto Spencer Herrera y fueron ubicados en los camerinos de la Escuela de Fútbol de Fedeguayas que queda contiguo al estadio.

La inquietud surgió luego de que por redes sociales cirulara una foto del camerino de Universidad Católica y que supuestamente eran unos baños. Y otra foto en la que se ven a jugadores de Delfín detrás de unas gradas y cerca  a unos baños.

Al consultarle sobre este inconveniente, el club Delfín a través de un mensaje a nuestra cuenta de Twitter de Marcador.ec nos respondió: "Fueron improvisados (los camerinos), junto a la cancha sintética detrás de una general estuvimos haciendo base, entre baños y graderíos".

Publicidad

 

(Fotos tomadas de @RadioDibluFM)

El preparador físico de Universidad Católica, Diego Cuvi, nos respondió por la misma vía y nos dijo: "Es totalmente cierto, nos asignaron servicios higiénicos y no un vestuario" y agregó: "no conozco si se ha presentado un reclamo".

Publicidad

Sobre este tema, Miguel Moncayo, relacionista público de Fedeguayas, entidad que administra el escenario deportivo aclaró: "No es cierto, se dijo la semana pasada que los camerinos que iban a usar eran los del coliseo (Voltaire Paladines Polo), pero luego dijeron (directivos de Delfín) que no querían usar esos camerinos y que querían los de la Escuela de Fútbol de Fedeguayas, que son los que se han dado".

 

Publicidad

(Fotos tomadas de @RadioDibluFM)

Agregó que tanto la plantilla de jugadores de Delfín como de Universidad Católica utilizaron los camerinos de la Escuela de Fútbol. "Ahí hay cuatro camerinos grandes", dijo.

Aclaró también que el estadio Modelo cuenta con cuatro camerinos, dos están destinados para partidos de fútbol y en los otros dos los han adecuado para un centro médico que atiende a los deportistas de la Federación Deportiva del Guayas y en la que hay implementos médicos y equipos de rehabilitación.

Luego del partido entre Delfín y Universidad Católica, se jugó, en ese mismo escenario, el duelo entre Emelec y Aucas y en la que estos dos últimos clubes utilizaron los camerinos correspondientes al estadio Modelo. (D)

Publicidad