Delfín empató 0-0 con Universidad Católica en partido que debió jugarse el pasado domingo 17 de abril y que se postergó por el terremoto ocurrido un día antes y que afectó gran parte de la pronvincia de Manabí y Esmeraldas.

'Los Cetáceos' pasaron por duros momentos desde que ocurrió ese desastre natural, sus jugadores estaban muy asustados por dejar a su familia en Manta. El conjunto atunero viajó desde esta semana a Guayaquil para jugar en el estadio Alberto Spencer ya que el estadio Jocay resultó afectado por el terremoto.

Antes del partido el juez central decretó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió al país el pasado 16 de abril. Previamente, los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con una pancarta en la que mostraban su solidaridad y apoyo a los damnificados.

Publicidad

El partido no presentó mayores emociones, un Delfín bajoneado por lo ocurrido en días pasados en la provincia de Manabí y con la cabeza puesta en sus familiares enfrentó a una Universidad Católica que a simple vista se "solidarizó" con su rival y no generó mayor peligro en su área y simplemente jugaron para la división de honores.

A los 30 minutos Delfín adevertía con un remate de Francisco Silva pero su disparo se fue desviado. Diez minutos después Federico Nieto tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los 'Camaratas' pero su cabezazo pasó junto al vertical.

Antes de finalizar la primera parte, Álex Colón remató fuerte y frontal al arco defendido por Hernán Galíndez pero el balón pasó por un costado del arco.

Publicidad

A los 63 minutos del encuentro, Maximiliano Barreiro cabeceó y metió el balón al fondo de las redes, pero el juez de línea levantó la bandera para indicar el fuera de juego.

Delfin logra un punto que lo saca del penúltimo lugar y comparte igual puntaje que Mushuc Runa, con 10, pero los manabitas tienen -4 de gol diferencia frente a -8 de los ambateños.

Publicidad

Mientras que los universitarios están en sexta posición con 15 unidades.