La relación entre Ismael Blanco y Barcelona se encuentra en un congelador. El delantero argentino, que llegó a mediados de 2014 y se convirtió en figura, marcando 12 goles, haciendo incluso las veces de arquero en un partido polémico, y llevando a los toreros a una final, ahora no participa ni en los partidos amistosos.

El enfriamiento de las relaciones entre el atacante y la directiva se produjo por un reclamo que este presentó a la Ecuafútbol por tres letras vencidas, que en total suman $ 150.000, por la prima del contrato que firmó a finales de 2014 para extender su vínculo hasta diciembre de este año.

Pero la exigencia del pago, que tomó por sorpresa a la directiva, ha hecho que el futuro del delantero, a pesar de los meses que le quedan, sea incierto. El presidente José Francisco Cevallos habló de la posibilidad de enviarlo a entrenar con la sub-19, lo que no sucedió, pero delegó el tema al vicepresidente Carlos Alfaro Moreno y este no oculta su molestia.

Publicidad

“El jugador ya sabe que estamos dolidos con este tema, pero no hay una decisión definitiva (sobre su futuro), dijo Alfaro Moreno el jueves en la mañana. Ese mismo día, en la noche, Barcelona jugó un amistoso contra el Patria, de la segunda categoría, y Blanco fue el más buscado por la prensa y por los aficionados.

Barcelona ganó 5-1, pero a Blanco solo se lo vio dando vueltas alrededor de la cancha del estadio Christian Benítez, donde se jugó el partido.

Blanco llegó a ese escenario en el Parque Samanes conduciendo su auto, el resto del plantel lo hizo en el bus de Barcelona. El ‘9’, que el año pasado marcó 14 goles y en este, apenas uno, saludó con los aficionados, se tomó fotografías y dio autógrafos.

Publicidad

“Ahora no”, fue su respuesta cuando los periodistas intentaron charlar.

“Antes que nuestra molestia, primero está el bienestar del equipo, por eso no nos apuramos en el tema Blanco”, ratificó Alfaro. De esa manera el Zorro continúa en el primer plantel, pero nada asegura que vuelva a jugar. (D)

Los que quieran estar, están. Y los que se quieran bajar, gracias. La sensación que me queda, se lo dije a Blanco, es que él se está sacando solo (del equipo).Carlos Alfaro Moreno, directivo