Universidad visita a Delfín en el estadio Modelo. El cuadro cetáceo cambió de localía ante las dificultades para entrenar en Manta y la destrucción parcial del estadio Jocay luego del terremoto del 16 de abril, una situación que no queda exenta de lo que será este compromiso.

Para Jorge Célico, DT de los camaratas, la mejor forma que tiene Delfín de alegrar a la gente de Manta será con un triunfo, por eso espera un juego complicado, ante un rival obligado a quedarse con los puntos.

“Creo que Delfín saldrá a ser protagonista, porque es local y por los momentos difíciles que pasaron con el terremoto. Me supongo que enfrentaremos a un rival comprometido con su ciudad, con su gente, a la que buscarán alegrar con un triunfo”, apuntó Célico.

Publicidad

El estratega se refirió al sismo y a las consecuencias que trajo a gente de las zonas afectadas; y en lo que concierne al fútbol, a los momentos difíciles que pasaron jugadores del club, de diferentes categorías, con familiares en zonas afectadas.

“Son momentos muy duros porque uno no está preparado, pero la realidad es imposible cambiar, ahora hay que hacer el esfuerzo para salir adelante, ese fue el mensaje que pasamos a los muchachos con familias afectadas, porque hubo gente que se quedó sin vivienda y sin trabajo”, señaló el estratega.

Centrado en el cotejo ante los manabitas, Jorge Célico lamentó las bajas del delantero Luis Miguel Escalada, y el volante Jesi Godoy (lesionados), por lo que implementaría cambios en el sistema de juego, con una línea de tres centrales. (D)

Publicidad

Delfín
Ortiz; Ibarra, Silva, Bone, B. Caicedo; L. Caicedo, Sierra, Mera, Colón; G. Macías, Barreiro. DT: Fabián Bustos.

Universidad Católica
Galínez; Arboleda, Espinosa, Cangá; López, Martínez, Lucas, Caffa; Patta, Vides, Nieto. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 14:00.
Estadio: Modelo Alberto Spencer.
Transmite: Oromar TV.

Mediremos a un Delfín comprometido con su ciudad, con su gente, a la que buscarán alegrar con un triunfo luego de lo pasado en el sismo.Jorge Célico, DT Universidad Católica