Zinedine Zidane cruza los dedos para que Cristiano Ronaldo se recupere a tiempo de una lesión y pueda jugar la próxima semana ante Manchester City para definir un puesto en la final de la Liga de Campeones.

Cristiano y el delantero francés Karim Benzema son bajas para el encuentro del sábado contra la Real Sociedad por la liga española debido a lesiones musculares.

Cristiano se ausentó el martes del empate 0-0 ante el City en el partido de ida por las semifinales de la Champions, mientras que Benzema fue reemplazado en el entretiempo ante el City por una dolencia en el bíceps femoral derecho.

Publicidad

El goleador portugués no juega desde la semana pasada ante el Villarreal, y el Madrid no ha especificado cuál es su lesión.

“Yo intento que haya riesgo cero y espero que estén con nosotros al cien por cien el miércoles, es lo único que tengo en la cabeza, pero no lo puedo asegurar”, expresó Zidane en rueda de prensa. “Mañana (sábado) van a jugar otros jugadores y es lo importante para nosotros porque llegar al miércoles con una victoria siempre es mejor”.

Cristiano es el máximo artillero en la historia de la Champions, además de encabezar la tabla de goleadores de esta edición con 16 tantos.

Publicidad

Sin su presencia en Manchester, al Madrid le faltó pegada en el tercio final de la cancha, aunque generó algunas ocasiones de gol en el segundo tiempo.

Zidane no quiso elaborar sobre la lesión de Cristiano, que lo marginó además el fin de semana pasado del triunfo 3-2 ante Rayo Vallecano por la liga española.

Publicidad

“Lo más importante es que está controlado. Lo importante es que se recupere lo antes posible para jugar el miércoles”, dijo el timonel francés, en referencia al compromiso de la próxima semana ante el City en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es lo suficientemente listo y fuerte para jugar todos los partidos”, agregó. “Todos los años juega cada tres días, pero él se conoce muy bien y cuando no hay partido descansa bien y recupera muy rápido. A otros les cuesta más. A mí me costaba mucho recuperar y a él menos. Cada uno tiene su modo de recuperar”.

Sobre la situación de Benzema, que según el club se trata de una lesión grado 1 del bíceps femoral derecho, Zidane no fue tan optimista sobre su presencia ante el City.

“El final de temporada va a ser muy complicado y no puedo entrar en muchos detalles porque no soy médico”, señaló el francés sobre su compatriota. “Puede durar siete días, ocho”. (D)

Publicidad