El argentino Mauricio Pochettino anunció este viernes que quiere renovar su contrato como entrenador del Tottenham hasta 2021, tras una temporada en la que el equipo es segundo de la Premier League y se ha asegurado ya un lugar en la zona de Liga de Campeones.

“Tenemos un acuerdo verbal”, precisó Pochettino en conferencia de prensa. “Empezamos a hablar hace ya unos meses. Estoy muy contento. Quería quedarme por muchas razones. El Tottenham tiene un potencial increíble”, apuntó.

“En dos años hemos creado un gran grupo de jugadores. Tenemos un equipo muy bueno, joven, con potencial para ser uno de los mejores. ¿Por qué no quedarme?”, añadió el técnico de 44 años, que llegó al club en 2014.

Publicidad

Esas declaraciones llegaron en un momento en el que los rumores se habían intensificado sobre un posible fichaje como entrenador del Manchester United, en caso de despido de Louis Van Gaal.

Con 69 puntos, el Tottenham está a 7 puntos del líder Leicester, cuando quedan tres jornadas para el final. El club del norte de Londres ha dicho casi adiós a sus opciones de título, pero tiene cerca el subcampeonato.

En el peor de los casos, los 'Spurs' tienen seguro acabar en cuarta posición, lo que permitiría al equipo disputar el repechaje previo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. (D)