El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aspira este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 a conseguir su cuarta victoria en igual cantidad de tantas carreras esta temporada, tras triunfar en las tres primeras, mientras que el resto de aspirantes quiere frenarlo para que el campeonato no se convierta en un monólogo.

Ese es el objetivo especialmente del otro Mercedes, el del campeón mundial inglés Lewis Hamilton, y de los Ferrari, que esperan añadir una dosis de emoción a la competición.

“Es una carrera que he ganado las dos veces (que se ha disputado) y el circuito me viene bien”, destacó Hamilton sobre la pista de la ciudad olímpica de invierno de 2014, a orillas del mar Negro.

Publicidad

Ferrari y Red Bull “no han mostrado todavía su potencial. Seguramente son más rápidos que lo que hemos visto aquí y sabemos que están muy cerca de nosotros”, avisó Rosberg líder (75 puntos) seguido por Hamilton (39 unidades).

Tras un toque en la primera vuelta, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron respectivamente segundo y quinto en Shanghái, cuando parecían capaces de poder luchar por la victoria. (D)