La selección de fútbol de Bolivia abrió la vía para el retorno de su estrella Marcelo Martins Moreno y anunció que será incluido en una primera lista de convocados para disputar la próxima Copa América Centenario, informó este jueves un dirigente.

Martins Moreno (28 años), del Changchun Yatai (China), renunció a la selección en septiembre pasado, a poco del inicio de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, tras revelar profundas desavenencias con el DT Julio César Baldivieso y reiteró luego que no volvería a vestir la blusa verde mientras se mantenga el timonel.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, señaló al diario La Razón que hay el deseo de su retorno y que “la mejor señal del técnico y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es que Martins será incluido en la nómina porque creemos que debe estar en la selección”.

Publicidad

La primera lista de 40 jugadores para la Copa América se conocerá en los próximos días y hasta el 20 de mayo deberá oficializarse la lista final de 23 deportistas.

Bolivia integra la Llave D, una de las más duras del certamen, porque estarán Chile y Argentina, campeón y subcampeón de Copa América disputada en tierras chilenas en Chile. En la llave también está Panamá.

Acotó que “si hay buena predisposición de él, sería fantástico”, mientras la selección aún carece de un delantero de fuste, que le causó penas en la eliminatoria sudamericana, en la que se halla en penúltima posición.

Publicidad

El jugador, quien usó la blusa de los brasileños Gremio y Cruzeiro, el alemán Werder Bremen y el ucraniano Shaktar Donetsk, no ha hecho ningún comentario hasta ahora. (D)