El fabricante estadounidense de kayaks, veleros, tablas y accesorios Hobie Cat, ha evolucionado el deporte del surf a remo, tan de moda desde hace unos años, con la tecnología Mirage Drive.

Este sistema ya empleado en canoas ha sido modificado para que quede al nivel de la tabla. Consta de dos pedales grandes y planos que activan las bielas y de unas aletas que se ponen en marcha con un ritmo más que llamativo.

El resultado es un producto estable, resistente y fácil de montar y usar que, si bien no está diseñado para surfear, permite desplazarse cómodamente por aguas poco profundas y con algo adicional, de pie.

Publicidad

Las tablas son notablemente más anchas que la mayoría de las tablas convencionales para ofrecer mayor estabilidad.

El Hobie Mirage Stand Up Eclipse de 3,2 metros de largo tiene una capacidad de hasta 102 kilogramos, mientras que la de 3,66 metros, soporta hasta 124 kilos. Cada tamaño se ofrece en dos combinaciones de colores: azul y amarillo.

El manillar curvado y ajustable en altura proporciona estabilidad, equilibrio y dirección intuitiva y está equipado con unas pinzas que ofrecen agarre cómodo y un manejo seguro.

Publicidad

¿Qué tecnología usa?
La tabla Hobie Mirage Stand Up Eclipse utiliza la tecnología MirageDrive de Hobie que nació de la teoría de que es más fácil empujar algo con las piernas, por tener músculos grandes, que tirar con la parte superior del cuerpo, que posee músculos más pequeños.

La genialidad de la doble tijera del MirageDrive se desarrolló estudiando detenidamente a los pingüinos y su forma de nadar. Tras horas de investigación y desarrollo, nació un sistema de pedales acoplado a unas aletas construidas con un plástico flexible, pero a la vez de gran durabilidad.

Publicidad

Al pedalear, las aletas se flexionan y toman la forma de una pala de hélice, haciendo un movimiento de tijera tanto en la palada de avance como la de retroceso, ofreciendo un andar suave y eficiente.

Los pads de espuma EVA proporcionan equilibrio sin preocupaciones, alta tracción y una mayor comodidad para los paseos de todo el día.

En la popa hay un montón de espacio para equipaje adicional. Los accesorios de la Mirage Eclipse incluyen una bolsa protectora, un carro de varada y un soporte portavasos en el manillar, como accesorios adicionales a la tabla. (D)