Motus Global, una compañía fundada en el 2010 lanzará este año su sistema de sensores MotusPro junto con un sensor único para el consumidor que costará 150 dólares.

La empresa asegura que 27 de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol han usado sus productos. La tecnología todavía no se puede usar en los juegos y los peloteros pueden negarse a emplearla en los entrenamientos.

Motus fabricó sensores de 16 milímetros y que pesan 400 gramos que fueron ensayados el año pasado. El modelo de este año es de 9 milímetros y 57 gramos. El sistema incluye dos chips en una manga de compresión que se coloca en el brazo del lanzador: un sensor principal con un punto azul se apoya en el codo y otro con un punto rojo en el bíceps.

Publicidad

Hay un detector con un punto verde en el pecho y otro con un punto amarillo cerca del ombligo. El último sensor, con un punto morado, se coloca en el pie que tira hacia adelante. La tecnología de Bluetooth transmite la información del lanzamiento en 9 segundos.

“Uno de nuestros objetivos es medir la carga del ligamento colateral cubital. El sistema debe ser usado todos los días, desde el momento en que el jugador sale al terreno de juego hasta que se retira”, dijo Ben Hansen, director de Tecnología de Motus. (D)